desengrasante casero, spray multiusos

La invasión de los limpiadores para el hogar

Otro de mis productos favoritos homemade es mi fabuloso desengrasante casero multiusos. Es un producto que se puede utilizar para la limpieza de numerosas zonas del hogar. Desde la cocina, hasta el suelo, cristales, baños y mucho más.

Cuando dejé la casa de mis padres, y tuve que empezar a encargarme de la limpieza de la mía, pasé por aquella fase en la que mi armario de la limpieza estaba lleno de decenas de productos diferentes. Uno para el suelo, otro para los cristales, otro para los azulejos, otro para desengrasar la cocina, otro para no se qué, etc… Pensaba que si estaban en el mercado, sería porque realmente eran necesarios, ¿no?

Unos años después, empecé a preguntarme si verdaderamente necesitaba todos esos productos. ¿No habría alguno con el que poder limpiar varias superficies? Así que investigué, y a raíz de ahí empecé a dejar de comprar unos cuantos productos. El limpia cristales, frega suelos, desengrasante para el extractor inox y alguno que otro más, se unían en un solo producto. El alcohol de quemar. En Italia lo venden en botellas de hasta 5 litros, ya que se utiliza mucho en la limpieza del hogar.

Es suficiente echar un poco de alcohol sobre un paño húmedo, y los cristales resplandecen mejor que con cualquier limpia cristales comercial. Lo mismo hago cuando tengo que limpiar el extractor. Tras pasar el paño humedecido con alcohol, seco con papel u otro paño seco, que no deje pelusas, y mi extractor de acero inoxidable queda impecable.

Echando un buen chorro de alcohol en el cubo de fregar, el suelo queda limpio y perfectamente desinfectado.

Era un producto que me satisfacía en estas y otras muchas tareas domésticas, pero a veces me faltaba ese algo de burbujeante / jabonoso que tienen algunos limpiadores comerciales, como por ejemplo el de los baños, azulejos, limpia cristales…

Voilà mi desengrasante casero multiusos, burbujeante 🙂

Cuando empecé a conocer la existencia y la versatilidad de los aceites esenciales, me dediqué a buscar información sobre su aplicación en la limpieza del hogar (además de su empleo en la producción de jabones). Probé varias recetas: con vinagre, con bicarbonato, añadiendo aceite esencial de limón para perfumar. Ninguna acabó por convencerme. Me seguía faltando la parte burbujeante/ jabonosa.

Pero como pasa a menudo, un día por casualidad, dí con una receta que me gustó mucho nada más leerla.

Ésta fue la definitiva, la que se ha convirtió en mi aliada a la hora de limpiar diferentes superficies de mi hogar. En ella se emplea mi adorado aceite esencial del árbol del té, que hasta entonces había usado exclusivamente para la cosmética personal. Su poder antibactérico convierte a este desengrasante casero multiusos en un excelente desinfectante para el baño, cocina, suelos, etc. Además funciona perfectamente para limpiar innumerables zonas del hogar. Incluso los cristales y espejos quedan impecables.

Es posible, además, conseguir la versión ecológica de la receta que te pongo más abajo. Todo depende del tipo de jabón que se emplee. Si utilizamos un jabón líquido hecho en casa, tendremos un producto 100 % casero. De momento lo realizo con un detergente líquido comercial común (el de lavar los platos, para más detalle). Sin embargo, estoy empezando a experimentar en la producción de jabón / detergente líquido. Así que sígueme, y dentro de muy poco espero poder explicarte detalladamente cómo lo hago.

Mejor con agua destilada

Como verás, el ingrediente principal de mi desengrasante casero multiusos es el agua. Para evitar que el limpiador deje marcas o incrustaciones, te aconsejo que no utilices el agua del grifo. El agua destilada, es más depurada y da un mejor resultado.

Como en otras muchas recetas mías, ésta es otra manera de reutilizar el agua destilada que produce la secadora, la misma que producen los aparatos de aire acondicionado o los deshumidificadores.

Para realizar este desengrasante casero multiusos, necesitarás…

Ingredientes y/o utensilios

  • botella con spray de por lo menos 1/2 litro
  • 500 ml de agua (mejor si es destilada)
  • 1 cucharada de jabón líquido (de lavar platos, por ejemplo)
  • 1 cucharada de alcohol de uso alimentario
  • 10 gotas de aceite esencial del árbol del té

Te podría interesar…

Aceite esencial del árbol del té / Olio essenziale del albero del tè (Tea tree oil)



Si en esta lista no has encontrado lo que necesitas, visita esta página. Aquí encontrarás otros muchos productos que podrían interesarte.
Si decides comprar en Amazon alguno de estos productos, te agradecería si lo hicieras a través de los enlaces anteriores. Con tu compra, yo recibo a cambio una pequeñísima comisión que me ayuda a llevar adelante mi blog. ¡Muchas gracias!

Procedimiento

  1. Meter el agua destilada en la botella;
  2. En un pequeño vaso o recipiente, diluir el aceite esencial del árbol del té en el alcohol;
  3. Agregar la disolución al agua;
  4. Echar el jabón líquido, tapar y mezclar bien. Tendremos así nuestro desengrasante casero multiusos homemade, que habrá que agitar bien antes de cada uso.
Si te ha gustado mi artículo, ¡compártelo con tus amigos! ¡Gracias! // Se ti è piaciuto il mio post, condividilo con i tuoi amici! Grazie!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario