botella gel y mano, desinfectante para manos

 La importancia de las manos limpias

Es bien sabido que la higiene de las manos es fundamental para evitar que los gérmenes, presentes en todo lo que tocamos, pasen a nuestro organismo. En los niños pequeños la cosa es mucho más seria dada la tendencia que tienen a metérselo todo en la boca. Con mi hijo mayor tenía la costumbre de comprar el gel desinfectante para manos (Wikipedia ) que encontramos en el supermercado. Desde que empecé a usarlo, se enfermaba mucho menos. Pero cuando empecé a estudiar y a reconocer los ingredientes que contienen este tipo de producto, decidí no comprarlo más. En todo caso, él ya se había hecho mayor y no tenía la misma necesidad de usarlo.

Ahora, con mi hija que ha empezado a ir a la guardería, el problema se presentaba otra vez. Busqué información para encontrar una receta con la que poder hacer un buen gel desinfectante para manos con ingredientes lo más naturales posible. Y al final dí con ella. Encontré una muy sencilla de hacer, y lo que más me entusiasmó es su ingrediente principal: ¡mi adorado Aloe Vera! Para mí se ha vuelto imprescindible llevar en el bolso mi botellita de gel desinfectante para manos.

Aquí tienes un video que he hecho para que veas lo fácil que es extraer la pulpa de las hojas del aloe vera:

Para realizar el gel desinfectante para manos casero de aloe vera, necesitarás…

Ingredientes y utensilios

  • recipiente mediano
  • cucharilla
  • botellita con tapón hermético
  • 100 ml de pulpa de aloe vera
  • 25 gotas de aceite esencial del árból del té
  • 10 gotas aceite esencial de lavanda
  • 10 ml de alcohol etílico de 96 grados (el que se utiliza para la elaboración de licores, vinos, etc…)
  • ingrediente opcional (funciona como conservante natural): 5 ml de vitamina E

 


Te podría interesar…

Aceite esencial del árbol del té / Olio essenziale del albero del tè (Tea tree oil)



Aceite esencial de lavanda / Olio essenziale di lavanda



Vitamina E Tocoferol / Tocoferolo



Si en esta lista no has encontrado lo que necesitas, visita esta página. Aquí encontrarás otros muchos productos que podrían interesarte.
Si decides comprar en Amazon alguno de estos productos, te agradecería si lo hicieras a través de los enlaces anteriores. Con tu compra, yo recibo a cambio una pequeñísima comisión que me ayuda a llevar adelante mi blog. ¡Muchas gracias!

Procedimiento

  1. Introducir en el recipiente los aceites esenciales junto con la vitamina E (en su caso) y mezclar bien con la ayuda de una cucharilla;
  2. Añadir el alcohol y remover;
  3. Por último, añadir la pulpa de aloe vera, bien triturada, y mezclar una vez más;
  4. Embotellar el gel desinfectante para manos en un recipiente con tapón hermético y recordarse de agitarlo antes de cada uso.

20161122_150205

 

 

Si te ha gustado mi artículo, ¡compártelo con tus amigos! ¡Gracias! // Se ti è piaciuto il mio post, condividilo con i tuoi amici! Grazie!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario