limpiador casero para el polvo

Muebles sin polvo y sin usar productos químicos

Nunca habría imaginado que fuera posible quitar el polvo de los muebles y dejarlos brillantes sin usar mi ex adorado Pronto. Con 4 simples ingredientes naturales, en un plis plas, hago en casa un limpiador casero para el polvo, que nada tiene que envidiar a los que venden en el comercio. Además, obtengo un producto que respeta el medio ambiente y nuestra salud.

Con este limpiador casero para el polvo se pueden limpiar muebles y objetos de madera, metal, cuero, vidrio y mimbre. ¡Hasta mi parquet brilla como nunca!

Informaciones generales sobre sus ingredientes

El agua destilada es el principal ingrediente (por la cantidad contenida) de mi limpiador casero para el polvo. Tal y como he dicho en otras recetas homemade, es importante el empleo del agua destilada (en lugar de la del grifo), porque así obtenemos un producto que no dejará trazas de impurezas y/o cal. Además, ésta es otra manera más para reciclar el agua de mi secadora (podrás utilizar también la del aparato de aire acondicionado o del deshumidificador).

El segundo ingrediente es el aceite de oliva. Éste regenera los muebles de madera, dándoles un brillo excepcional. Es posible utilizar tanto aceite nuevo como usado. Lo importante es asegurarse que el aceite usado esté bien filtrado y libre de cualquier impureza o alimento.

En tercer lugar, tenemos el vinagre blanco. Utilizado desde siempre como producto de limpieza natural, tiene la función de eliminar la suciedad de manera muy eficaz. Si eres como yo, que no te agrada mucho su olor, no te preocupes. En el próximo parágrafo verás el porqué,

Por último, no podía faltar uno de mis adorados aceites esenciales. Ayuda a enmascarar muy bien el olor del vinagre.  Es posible elegir entre el aceite esencial de limón, o el aceite esencial de lavanda. Cualquiera de los dos dará un aroma agradable a este limpiador casero para el polvo, y le otorgará propiedades anti-grasa, antibacterianas y antisépticas.

Para que perduren las propiedades del aceite esencial, es importante no exagerar con la producción de este limpiador. Es preferible hacerla en pequeñas cantidades, aunque ello signifique tener que producirla a menudo.

Para realizar en casa este limpiador casero para el polvo, necesitarás…

Ingredientes y/o utensilios

  • botella de 450-500 ml, con vaporizador
  • un cuenco para realizar la mezcla
  • 15 g de aceite de oliva
  • 3 g de aceite esencial de limón o de lavanda
  • 62 ml de vinagre blanco
  • 312 ml de agua destilada

Te podría interesar…

Aceite esencial de limón / Olio essenziale di limone



Aceite esencial de lavanda / Olio essenziale di lavanda



Si en esta lista no has encontrado lo que necesitas, visita esta página. Aquí encontrarás otros muchos productos que podrían interesarte.
Si decides comprar en Amazon alguno de estos productos, te agradecería si lo hicieras a través de los enlaces anteriores. Con tu compra, yo recibo a cambio una pequeñísima comisión que me ayuda a llevar adelante mi blog. ¡Muchas gracias!

Procedimiento

  1. Mezclar en un cuenco el aceite de oliva junto con el aceite esencial elegido (de limón o lavanda);
  2. Añadir después el vinagre blanco y el agua destilada;
  3. Remover bien con una cuchara para que se mezclen todos los ingredientes;
  4. Verter el limpiador casero para el polvo en la botella con vaporizador. Acordarse de agitar bien antes de cada uso.

Consejos para su uso

Se aconseja rociar un poco de limpiador casero para el polvo, sobre un paño de microfibra, u otro que no deje pelusas. Pasarlo sobre los muebles, que quedarán inmediatamente limpios y brillantes. Para limpiar el parquet, utilizar una mopa (yo uso una de microfibra), en la que se echará un poco de nuestro magnífico limpiador casero para el polvo. Pasar por el parquet y con poquísimo esfuerzo, lucirá como nunca antes.

Si la zona a limpiar estuviera muy sucia, es posible echar el producto directamente sobre ésta. Dejar actuar unos minutos y pasar después un paño seco.

Si te ha gustado mi artículo, ¡compártelo con tus amigos! ¡Gracias! // Se ti è piaciuto il mio post, condividilo con i tuoi amici! Grazie!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario