acné

Esta loción para acné la hago sobretodo para mi hijo mayor, que ha empezado a tener problemas de acné. Yo también pasé por ello y la solución definitiva no la encontré hasta los 23 años gracias a un estupendo dermatólogo. Éste me recetó una serie de medicamentos muy agresivos, que me hicieron cambiar la piel como una serpiente (y no es hirónico, ¡fue así realmente!). Este es el motivo por el que he buscado una solución natural, y efectiva, para que él no tenga que pasar por ello, ¡así espero!

Aceites esenciales, el secreto para curar del acné

La loción para acné se aplica sobre la piel limpia. Para ello utiliza el jabón natural cosmético que hago yo misma (ver “Cómo hacer jabón natural cosmético con aloe vera” y “Jabón natural cosmético casero“), que la desinfecta en profundidad gracias a la presencia de los aceites esenciales de tomillo y de árbol del té. Es suficiente colocar una gota sobre el granito o espinilla, y frotar delicadamente para que se absorba. Además, esta loción para acné también la uso yo para los granitos “pre menstruales” y para una verruga que tengo al lado de la nariz. Puedo asegurar que el tamaño de ésta se ha reducido bastante.

La presencia del aceite esencial del árbol del té en esta loción para acné, hace de ella un buen remedio para muchos otros problemas cutáneos, como por ejemplo para aliviar el picor de las picaduras de insectos y para resolver los sarpullidos que provoca el herpes.

En pocos minutos y con un costo absolutamente irrisorio, se puede hacer en casa una loción estupenda que resulta siempre muy útil. ¡No te lo pierdas!

En este vídeo verás lo fácil que es hacer en casa (homemade) esta loción para acné, verrugas, picaduras y herpes:

Para realizar esta loción para acné, verrugas, picaduras y herpes, necesitarás…

Ingredientes y utensilios

  • Frasco, a ser posible, con cuentagotas (para loción líquida) o un tarro de boca ancha, con tapón o con roll-on (para la loción cremosa)
  • Pequeño recipiente de vidrio o plástico
  • Báscula digital de precisión
  • Espumador de leche (para montar la loción cremosa)
  • Embudo pequeño
  • 6 gr de alcohol etílico de 96 grados (el que se utiliza para la elaboración de licores, vinos, etc…)
  • 4 gr de agua destilada
  • 6 gotas de aceite esencial del árbol del té
  • Actualización del 10/11/2017: para obtener una loción para el acné cremosa e hidratante, 20 gr de una sencilla crema hidratante Bio


Te podría interesar…

Aceite esencial del árbol del té / Olio essenziale del albero del tè (Tea tree oil)



Espumador de leche eléctrico / Montalatte elettrico



Si en esta lista no has encontrado lo que necesitas, visita esta página. Aquí encontrarás otros muchos productos que podrían interesarte.
Si decides comprar en Amazon alguno de estos productos, te agradecería si lo hicieras a través de los enlaces anteriores. Con tu compra, yo recibo a cambio una pequeñísima comisión que me ayuda a llevar adelante mi blog. ¡Muchas gracias!

Procedimiento – Actualizado el 10/11/2017

  1. Para empezar, taramos el peso del pequeño recipiente;
  2. Si se desea una loción para el acné cremosa e hidratante, pesamos la crema y el alcohol, y mezclamos bien. Pasamos al punto 4;
  3. Si se prefiere una loción líquida, pesamos solo el alcohol;
  4. Lo introducimos dentro del frasco con la ayuda del embudo para no derramar ni una gota;
  5. Pesamos el agua destilada y la añadimos a la mezcla anterior;
  6. Echar entonces las gotas de aceite esencial del árbol del té directamente en el frasco;
  7. Lo cerramos y agitamos bien para que se mezclen todos los ingredientes;loción para acné, cuentagotas
  8. En el caso de preferir esta loción en forma de crema, una vez mezclados todos los ingredientes, añadiremos la crema hidratante y batiremos bien. Para ello, utilizo un pequeño espumador de leche como éste:

A continuación envasaremos. Para aplicar cómodamente la crema, lo mejor es utilizar un tarro de boca ancha o con roll-on.

Si te ha gustado mi artículo, ¡compártelo con tus amigos! ¡Gracias! // Se ti è piaciuto il mio post, condividilo con i tuoi amici! Grazie!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario