rosa mosqueta

El poder regenerante del aceite de rosa mosqueta

Tras mi segundo parto, mi hermana me habló del aceite de rosa mosqueta, para atenuar la cicatriz de la episiotomía. Dejé pasar el tiempo, y al final no llegué a usarlo. ¡Y cómo me arrepiento de ello! Hace poco que he descubierto personalmente sus múltiples usos y beneficios. Creo que si lo hubiese aplicado sobre la herida, la cicatriz que me ha quedado sería muy diferente 🙁

El aceite de rosa mosqueta, no es un aceite esencial. Se trata de un aceite vegetal, proveniente de la planta del mismo nombre, y que se obtiene del triturado o prensado de su fruto. Para que el aceite contenga todas sus propiedades, es importante que durante el proceso, no se sobrepasen los 50 ºC. Es por ello que te recomiendo que cuando vayas a comprar el aceite de rosa mosqueta, te asegures que en la etiqueta hayan indicado presión o extracción en frío. De no ser así, podrías comprar un aceite de menor calidad y que no proporcionaría todos los beneficios deseados. Como podrás ver a continuación, este es otro ingrediente imprescindible para tu botiquín natural.

Sus aplicaciones

Se trata de un ingrediente natural que gracias a los ácidos grasos que contiene, se presenta como un remedio perfecto para los siguientes problemas:

  1. Atenúa e incluso elimina las cicatrices y las estrías de la piel;
  2. Suaviza las arrugas, hidrata la piel seca y elimina las manchas en la piel. En este caso es muy recomendable hacer el tratamiento por la noche, antes de  ir a dormir;
  3. Eficaz para el cuero cabelludo seco y con escamas. En este caso, será necesario aplicar unas gotas de aceite, sobre el cuero cabelludo húmedo, 2 veces por semana. Se realiza un suave masaje, durante unos minutos, y se procede al lavado normal del cabello;
  4. Para tratar el cabello seco y dañado. Una vez por semana, se aplica el aceite sobre el cabello húmedo, previamente lavado con un champú suave. Se hace un suave masaje, simulando el lavado, y se deja en posa durante 2 ó 3 horas. Para una mayor eficacia, es recomendable poner un gorro o bolsa de plástico sobre la cabeza. Transcurrido el tiempo, lavar el cabello normalmente;

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

Para que el aceite de rosa mosqueta dé un buen resultado, será necesario aplicarlo con constancia. Es importante tener en cuenta que la piel tendrá que estar perfectamente limpia de todas las impurezas, antes de la aplicación.

Dependiendo del problema, los resultados podrían no ser visibles hasta las 4 semanas de haber iniciado el tratamiento. Y podrían ser necesarios varios meses de uso continuado, para mejorarlo o resolverlo casi por completo.

Cabe recordar que no podemos usar el aceite de rosa mosqueta sobre las cicatrices hasta que la piel no se haya recuperado por completo. No se puede aplicar en heridas abiertas.

Es importante también tener en cuenta que se trata de un aceite fotosensible. Esto significa que no es conveniente exponer al sol la zona tratada, ya que podrían salir manchas en la piel.

El aceite de rosa mosqueta puede ser aplicado directamente sobre la piel. Para ello es suficiente depositar algunas gotas sobre la yema de los dedos. Y por ultimo, se hacen masajes sobre la zona afectada, con movimientos circulares, hasta que se absorba completamente.

Sin embargo, yo prefiero usarlo haciendo mi crema o pomada homemade.

Para realizar mi crema de rosa mosqueta, necesitarás…

Ingredientes y/o utensilios

  • un bote pequeño con tapa, limpio
  • 1 cucharilla de tu crema hidratante habitual
  • 4-5 gotas de aceite de rosa mosqueta

 


Te podría interesar…

Aceite de rosa mosqueta



aceite de rosa mosquetaCómpralo en Amazon España
En Amazon Italia
aceite de rosa mosquetaEn Amazon USA
rosehip oil, aceite de rosa mosquetaEn Amazon UK
¿No has encontrado aquí el producto o utensilio que necesitas? Visita la página que he creado, pensando en todo aquello que podría serte útil a la hora de preparar tus recetas.
Si decides comprar en Amazon alguno de estos productos, te agradecería si lo hicieras a través de los enlaces anteriores. Con tu compra, yo recibo a cambio una pequeñísima comisión que me ayuda a llevar adelante mi blog. ¡Muchas gracias!

Procedimiento

  1. Introducir una cucharilla de tu crema hidratante habitual. Asegurarse de que ésta tenga un buen INCI, es decir, que contenga ingredientes naturales y pocas o ninguna porquería;
  2. Echar 4 ó 5 gotas de aceite de rosa mosqueta;
  3. Mezclar bien con ayuda de la cucharilla y ya estará lista. Esta crema se podrá usar para cicatrices, manchas en la piel, arrugas, y todos los usos para la piel antes mencionados.

Todos nos hacemos pequeñas heridas, ya sea en casa o fuera de ella. Y hay personas a las que, como yo, por mucho que las desinfecten y curen, les queda casi siempre una marca como “recuerdo”.  He leído que para las viejas cicatrices es bastante difícil que el aceite de rosa mosqueta haga desaparecer las marcas por completo. Dicen que como mucho, las atenúa. De todas formas, os informaré de primera mano si esto es cierto o no. Estoy tratándome una vieja herida que tengo en mi mano derecha.

cicatriz, curando cicatriz con rosa mosqueta

Tal y como he especificado más arriba, para que el aceite de rosa mosqueta surta efecto, tiene que ser aplicado con constancia, al menos durante 1,5-2 meses. ¡Tengo mucha curiosidad por saber cómo se verá mi cicatriz dentro de unas semanas!

 

¿Te ha gustado mi artículo? Entonces, ¡compártelo! Te llevará solo unos segundos y así me ayudarás a crecer en el blog, haciéndolo conocer a otras personas. ¡Gracias!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario