toallas

Suavizante casero, eficiente, barato y ecológico, donde se recicla el agua destilada

El suavizante casero para ropa fue mi primer “experimento” homemade. Estoy tan satisfecha de su resultado, que lo sigo haciendo con regularidad.

Fabricar el suavizante casero es una buena manera para reciclar el agua destilada que producen los aparatos de aire acondicionado o climatizadores portátiles o, como en mi caso, la que se genera con el secado de la ropa en la secadora. El agua, antes de utilizarla, es necesario filtrarla bien, colándola a través de los filtros de papel que se emplean para las cafeteras americanas o de goteo, o simplemente utilizando un paño limpio. Y tiene infinidad de utilidades: plancha, lociones, jabón, desodorante, etc…

Es un suavizante perfecto para las personas con alergia a ciertos productos químicos. Además, si pensamos que este tipo de productos van a parar a nuestros mares, con la fabricación del suavizante casero, no dañaremos el medio ambiente.

Obtendremos un producto que nos permite ahorrar de dos maneras, primero, porque los ingredientes con los que está hecho son muy económicos y, segundo, porque nuestra lavadora se mantendrá saludable durante muchos más años gracias a la presencia de bicarbonato y vinagre. Éstos permiten mantener la lavadora limpia de suciedad y de las partículas de detergente que se quedan en los agujeros del tambor, además de ayudar a reducir la formación de residuos de cal en sus mecanismos.

Para realizar el suavizante para ropa casero, necesitarás…

Ingredientes y utensilios

  • Tazón1
  • Cuenco o jarra grande
  • Botella/s limpia/s
  • Embudo
  • Cuchara de palo
  • 2 tazones de agua destilada
  • 1 tazón de vinagre blanco
  • 1/3 de tazón de bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial a elección (yo 20 gotas aceite esencial de lavanda)

Te podría interesar…

Aceite esencial de lavanda / Olio essenziale di lavanda



Si en esta lista no has encontrado lo que necesitas, visita esta página. Aquí encontrarás otros muchos productos que podrían interesarte.
Si decides comprar en Amazon alguno de estos productos, te agradecería si lo hicieras a través de los enlaces anteriores. Con tu compra, yo recibo a cambio una pequeñísima comisión que me ayuda a llevar adelante mi blog. ¡Muchas gracias!

Procedimiento

  1. Mezcla las dos partes de agua con una parte de vinagre blanco en el cuenco o jarra.
  1. Seca bien el tazón antes de medir el bicarbonato y lentamente, viertelo en la mezcla de agua y vinagre. Si se hace muy rápido, se generará mucha espuma y se arriesga que se desperdicie parte de los ingredientes.

24

  1. Mezcla todo bien con la cuchara durante unos segundos, agrega unas gotitas del aceite esencial que hayas elegido y mezcla nuevamente.
    5
  2. Embotella el suavizante casero, que ya está listo para ser usado

6

 

Si te ha gustado mi artículo, ¡compártelo con tus amigos! ¡Gracias! // Se ti è piaciuto il mio post, condividilo con i tuoi amici! Grazie!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario