preparando jabón casero

Jabón casero fácil y económico

Visto el éxito de visualizaciones que ha tenido mi artículo sobre el jabón casero cosmético al aloe vera, he querido realizar un vídeo para que veas lo fácil que es hacer en casa este magnífico producto:

¡Has visto lo sencillo que es!

Variantes en el procedimiento

Sin aloe vera

El procedimento es el mismo para cualquier tipo de jabón casero (procedimiento en frío). En el caso de no utilizar la pulpa del aloe vera, tras haber obtenido la densidad adecuada (traza) del jabón, tendrás que añadir el aceite o aceites esenciales y rellenar los moldes.

Jabón casero con aceite usado

Si lo que quieres es hacer jabón casero con aceite usado, tendrás que seguir los mismos pasos. En dicho caso, es importante que recuerdes que se trata de un jabón de uso NO COSMÉTICO. En el procedimiento, la única diferencia podría ser en lo que concierne al empleo del aceite esencial. Éste no se suele utilizar a no ser que se le quiera otorgar un aroma en particular. En estos casos, los más utilizados son el aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de limón.

Utilización de un molde grande

Si en lugar de utilizar un molde de silicona, utilizas un molde grande como por ejemplo el tetrabrik que muestro en el vídeo, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Transcurridas 48 horas desde la elaboración del jabón casero, se desmoldará. Con un cuchillo bien afilado se formarán las jabonetas, cortando el bloque endurecido en la medida deseada.

Maduración del jabón

Quiero reiterarte la importancia, como digo en el vídeo, de esperar los categóricos 40 días de secado y maduración de las jabonetas.

Nunca las utilices antes. La sosa cáustica necesita de ese tiempo para perder su poder irritante y no dañar la piel.

 

Si te ha gustado mi artículo, ¡compártelo con tus amigos! ¡Gracias! // Se ti è piaciuto il mio post, condividilo con i tuoi amici! Grazie!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario